COOPNAMA demuestra fortaleza en su Cuadragésima Séptima Asamblea General Ordinaria de Delegados

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) realizó su Cuadragésima Séptima Asamblea General Ordinaria de Delegados, evento que la encuentra en su mejor momento. Actualmente cuenta con una plataforma múltiple de servicios, la confianza de sus asociados, que unido al esfuerzo e institucionalidad, al crecimiento y desarrollo, hacen posible un mejor balance social y una condición de vida digna de todos los maestros y dependientes del sistema educativo.
La presente Asamblea evalúa el año 2017 que cierra con más de 173,000 asociados, nuevas oficinas construidas con sus propios recursos. Estas oficinas están ubicadas: en Santiago, Santo Domingo Oeste y el inicio de la Sede Principal en el Distrito Nacional, y la próxima adquisición de terrenos en Nagua, y el municipio de Neyba con los mismos fines.
“Esta asamblea se celebra en un momento en el cual la institución se prepara para la aplicación de las normas de calidad ISO 9000-2015 una forma de revestir el debido proceso en este esfuerzo colectivo”.
“En forma simultánea en la cooperativa también se aplica el mandato de la ley 155-17 y sus reglamentos contra el lavado de activo, el dinero ilícito y el terrorismo. Obligado a poner en funcionamiento la comisión y el oficial del cumplimiento un sujeto obligatorio para la aplicación de la ley 155-17”, señaló Medrano.
En el rango de la responsabilidad social COOPNAMA está al frente de las demás instituciones del sector cooperativo con los múltiples programas que ejecuta: becas, campamentos infantiles, cursos de verano, donación y solidaridad, viviendas, programas de medio ambiente. Estos son solo una muestra de lo que hace la institución para mejoría de sus socios, familiares y la comunidad en general.
Al término del año 2017, la Cooperativa de los Maestros había otorgado 2,283 becas a hijos de igual números de socios, con una inversión total de más de 572 millones de pesos desde el inicio. Graduando a 584 nuevos profesionales que hoy se integran a la sociedad como hombres y mujeres al servicio del bien social.
Además, para satisfacer la falta de vivienda, COOPNAMA se encuentra en el proceso de entrega de 276 unidades habitacionales a igual número de socios de Santiago y Santo Domingo Este, que fueron beneficiados con el financiamiento correspondiente.
Muchos socios se han beneficiado con ayudas y donaciones. El más reciente caso le correspondió a Nelson Veras un ex dirigente nacional y distrital del municipio de Sosua, Puerto Plata, a quien por su avanzado y delicado estado de salud hoy fallecido y por no haber tenido nunca una vivienda propia se le otorgó una gratuita en su municipio.
En esta Asamblea General Ordinaria de Delegados se demuestra la fortaleza de COOPNAMA, con los excedentes de pesos que irían en beneficios directos a nuestros asociados distribuidos en las aportaciones de los socios RD$745.07 millones de pesos, a donaciones y solidaridad RD$50.09 millones, a planes sociales RD$33.39 millones, al programa de becas RD$116.8 millones y a los proyectos de construcciones de vivienda RD$333.9 millones.
La cooperativa de los Maestros, es un instrumento fundado y dirigido por maestros y el mejor momento para la toma de las mejores decisiones y para pasar balance al año fiscal anterior.
Al evento asistió el presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, miembros de los órganos sociales, así como también representantes del sector cooperativo, delegados de los Distritos Cooperativos que tiene la COOPNAMA en todo el país y la totalidad de sus dirigentes nacionales.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget