Cámara de Diputados lanza campaña “ni una más” para evitar asesinatos de mujeres

SANTO DOMINGO.-Con motivo del 58 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, la Cámara de Diputados lanzó la mañana de este miércoles la campaña “ni una más”, que busca evitar la violencia contra la mujer.
En un acto en la parte frontal del Congreso Nacional, en el que participaron los diputados de todos los partidos ataviados de un poloshirt y un lazo blanco, así como los empleados de la Cámara Baja, fue firmado un manifiesto en que los legisladores se comprometen a trabajar para erradicar los asesinatos contra las féminas.
Al hablar en el acto, el presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, proclamó que hay que trabajar para que ni una mujer más sea asesinada.
“Nosotros en la Cámara de Diputados nos pronunciamos por continuar haciendo todos los esfuerzos, no solo en los discursos, sino en los hechos, nosotros tenemos que propiciar los espacios cada vez mayor de participación de las mujeres”, sostuvo.
Mientras que la presidenta de la Comisión Permanente de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, dijo que hay que trabajar para “pasar los mil metros de la intimidación  para pasar a una acción concertada por la vida de la mujer”.
Dijo que trabajan para que se apruebe la una ley integral contra la violencia contra mujer que cursa en el Congreso Nacional.
Lamentó que en el país se sigan asesinando mujeres y pidió a los organismos estatales correspondientes adoptar todas las medidas necesarias para preservar la integridad de las mujeres.
En la actividad participaron los voceros de todos los bloques parlamentarios,  y empleados administrativos de la Cámara.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget