Trabajadores Tienda la Sirena denuncian violaciones a la libertad sindical y derechos de los trabajadores

Santo Domingo. La FederaciĆ³n Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio, Servicios y Afines, FENATRAZONAS, y el Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa La Sirena de la Autopista San Isidro (Grupo Ramos), denuncian en el dĆ­a de hoy, las violaciones que la empresa comete a la Libertad Sindical y a los derechos de los trabajadores.
Denuncian que la empresa ha desatado una campaƱa de persecuciĆ³n y presiĆ³n contra los trabajadores que manifiestan  su apoyo al sindicato,  lo que significa  una abierta violaciĆ³n a la libertad sindical.
Citan que uno de los funcionarios de la tienda, que responde al nombre de JosĆ© Manuel Peralta es el cabecilla de la campaƱa de persecuciĆ³n, al punto de llegar a cancelar a trabajadores con muchos aƱos de labor en la empresa, por el sĆ³lo hecho de acogerse a sus derechos debidamente consagrados en la ConstituciĆ³n, el CĆ³digo Laboral y los Convenios de la OIT ratificados en el  paĆ­s.
Santo SĆ”nchez, vocero de la organizaciĆ³n, refiriĆ³ que los trabajadores demandan un mejor salario,  el   pago de dĆ­as feriados y  de horas extra, ademĆ”s de que rechazan  los descuentos  por  supuestos ponches incompleto y por el no  cambio  de origen de trabajo.
SeƱalĆ³ ademĆ”s que en respuesta a las acciones de la empresa estĆ”n iniciando una campaƱa de denuncia nacional e internacional, con el apoyo de la ConfederaciĆ³n Nacional de Trabajadores Dominicanos, CNTD, por ante el Ministerio de Trabajo, la OrganizaciĆ³n Internacional de Trabajo y la ComisiĆ³n Interarmericana de los Derechos Humanos, para que intervengan ante estos atropellos.
La Fenatrazonas indicĆ³ que pondrĆ” al tanto a todos los clientes de este emporio comercial (Grupo Ramos) de estas situaciones, ademĆ”s de solicitar su apoyo solidario para estos trabajadores y trabajadoras.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget