Santo Domingo. La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio, Servicios y Afines, FENATRAZONAS, y el Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa La Sirena de la Autopista San Isidro (Grupo Ramos), denuncian en el dĆa de hoy, las violaciones que la empresa comete a la Libertad Sindical y a los derechos de los trabajadores.
Denuncian que la empresa ha desatado una campaña de persecución y presión contra los trabajadores que manifiestan su apoyo al sindicato, lo que significa una abierta violación a la libertad sindical.
Citan que uno de los funcionarios de la tienda, que responde al nombre de JosĆ© Manuel Peralta es el cabecilla de la campaƱa de persecución, al punto de llegar a cancelar a trabajadores con muchos aƱos de labor en la empresa, por el sólo hecho de acogerse a sus derechos debidamente consagrados en la Constitución, el Código Laboral y los Convenios de la OIT ratificados en el paĆs.
Santo SĆ”nchez, vocero de la organización, refirió que los trabajadores demandan un mejor salario, el pago de dĆas feriados y de horas extra, ademĆ”s de que rechazan los descuentos por supuestos ponches incompleto y por el no cambio de origen de trabajo.
Señaló ademÔs que en respuesta a las acciones de la empresa estÔn iniciando una campaña de denuncia nacional e internacional, con el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, CNTD, por ante el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional de Trabajo y la Comisión Interarmericana de los Derechos Humanos, para que intervengan ante estos atropellos.
La Fenatrazonas indicó que pondrÔ al tanto a todos los clientes de este emporio comercial (Grupo Ramos) de estas situaciones, ademÔs de solicitar su apoyo solidario para estos trabajadores y trabajadoras.
Publicar un comentario