Pobreza extrema vuelve a crecer en Brasil y desafía al próximo presidente

SAO PAULO.- Uno de los principales desafíos del presidente que los brasileños elegirán el domingo es retomar el combate a la pobreza en un país que hace una década consiguió retirar a unos 30 millones de esa condición pero en el que el número de pobres subió de 17,1 millones en 2014 a 23,3 millones en 2018.
El total de brasileños que vive por debajo de la línea de la pobreza y sobrevive con menos de 232 reales (unos 60 dólares) al mes aumentó un 33 % en cuatro años y alcanza a 23,3 millones, un número mayor que toda la población de Chile, de acuerdo con un reciente estudio de la Fundación Getulio Vargas.
Pero el aumento de la pobreza extrema, la de aquellos que viven con menos de 34 dólares al mes, fue aún mayor. Tan solo el año pasado creció un 11 % y golpeó a cerca de 15 millones de personas, el 7 % de la población, según un estudio realizado por LCA Consultores con base en los datos suministrados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).
La lucha contra la pobreza supone uno de los grandes retos para el futuro presidente de Brasil, un país que figura entre los más desiguales del mundo, según la ONU.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget