Embajador Vargas Hernández anuncia 5 millones de euros para proyecto multipaís de seguridad fronteriza

Santo Domingo,- El ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández, anunció la ejecución próximamente, de un proyecto multipaís de seguridad fronteriza entre Jamaica, Haití y la República Dominicana, por un monto de 5 millones de euros.

Vargas Hernández, tras informar que la importante iniciativa será financiada por la Unión Europea, señaló que Dominicana, también será beneficiaria de proyectos regionales de cibercrimen y de la lucha contra el lavado de activos, en el marco del 11 Fondo Europeo de Desarrollo-FED.

El Director General de Cooperación Multilateral, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), hizo el anuncio en la sede de la Cancillería, al participar en el Cierre del Proyecto de Cooperación sobre Crimen y Seguridad (PROCSSE), implementado desde el 2015, en el marco programa regional más amplio en beneficio de los países del Foro del Caribe CARIFORUM.

El referido proyecto, que conllevó una inversión de 12.8 millones de euros, contribuyó a fortalecer la capacidad institucional y responder a la reducción de la demanda de drogas, prevenir el crimen y la violencia, así como combatir el tráfico ilícito de drogas, los delitos transnacionales, y la actividad criminal y financiera en la región.

El embajador Vargas Hernández, destacó el hecho de que la delincuencia actual y organizada trasciende las fronteras y opera internacionalmente a través de redes y organizaciones de carácter supranacional que se apoyan en las modernas tecnologías.
De ahí, añadió, la importancia de la coordinación, acciones combinadas y el intercambio de información con otros países, para enfrentar ese flagelo.
La clausura del proyecto en cuestión, estuvo encabezado por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, junto a Vargas Hernández y al jefe de la delegación de la Unión Europea, Gianluca Grippa.
También, integraron la mesa principal, el vicealmirante Luis Alberto Humeau Hidalgo, director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores; el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, inspector general de la Armada dominicana.

Además, el viceministro Geovanny Tejada, de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía; el general  Nelson Santos, Encargado de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Drogas y Carmen Elena Ibarra,  directora de Integración Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget