CASC respalda diálogo entre gobierno y sector transporte

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) saluda la iniciativa de diálogo entre el gobierno y las entidades transportistas de carga y de pasajeros del país, encabezada por la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), en busca de establecer acuerdos para  solucionar los temas que motivan amenazas de paro de labores en ese sector.
Asimismo, la central de trabajadores entiende que en las conversaciones se debe tomar en cuenta a la población, que en definitiva es la más perjudicada con las alzas en el precio de los pasajes.
“En ese diálogo, es fundamental que el Estado acuda en auxilio del usuario, mediante la implementación de un subsidio a los combustibles, pero que vaya directamente a favor de los usuarios del transporte público”, precisa la CASC, en voz de su presidente, Gabriel Antonio del Río Doñé.
Expresa que nada benefician al país los paros de los transportistas, pero también que se tiene que atender los reclamos de este importante sector de la economía, que ha dicho en varias ocasiones que tiene dificultad con los costos de los combustibles, situación que los lleva a operar con pérdidas.
“Es por ello que la CASC, actuando coherentemente, como siempre lo ha hecho, reitera su pedido de que se debe modificar la Ley 112-00 de Hidrocarburos, a fin de que se pluralicen los beneficios de esa Legislación, pero no en beneficio de un sector, sino de todos los que inciden en el tema trasporte y sin perjudicar a la población que es el consumidor final”, expone.
De igual manera, el dirigente sindical, Gabriel Antonio del Río Doñé, dijo que es correcta la iniciativa del gobierno al crear una comisión que se reunirá cada semana con los dirigentes del transporte de carga para analizar los puntos de agenda que motivaron el suspendido paro de 72 horas que estaba programado para el pasado martes 25 y otros anuncios de paros que surgieron posteriormente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget