Restituyen sueldo a jueza suspendida por caso Quirinito



SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Consejo del Poder Judicial restituyó el sueldo a la jueza Aleida Jiménez Acosta, quien está suspendida de sus funciones desde hace varios meses por el caso del condenado Pedro Alejando Castillo Paniagua (Quirinito).
Jiménez Acosta fue suspendida como juez de la ejecución de la pena en esta ciudad y llevaba diez meses sin recibir su salario.
En el distrito judicial de aquí, al confirmar la restitución del sueldo a la magistrada Jiménez Acosta, se informó que seguirá suspendida.
Se recuerda que la magistrada local fue suspendida de sus funciones en octubre del 2017 luego de autorizar la prisión domiciliaria, “por asuntos de humanidad” del condenado Quirinito, quien habría demostrado con certificados médicos que padecía de una enfermedad terminal. La enfermedad alegada era un cáncer debajo de la lengua.
Por ese caso también fue suspendido el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal Willy de Jesús Núñez.
Luego se difundió la noticia de que Quirinito había fallecido, pero nunca fue encontrado su cadáver, a pesar de que también se emitió un acta de defunción, firmada por el médico legista Orlando Herrera Robles, quien fue suspendido.
En varias ocasiones, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha declarado que siguen buscando a Quirinito.
La condena a 20 años de Pedro Alejandro Castillo Paniagua se produjo luego de un homicidio cometido contra un ciudadano extranjero y relacionado al tráfico de drogas.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget