MP obtiene tres meses de prisión preventiva contra dos hombres implicados en asesinato de profesor de deportes en El Almirante

SANTO DOMINGO ESTE. - Tras acoger una solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Este, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres imputados de quitarle la vida a un profesor de deportes, en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este.

La medida coercitiva fue emitida por el tribunal en contra de Manuel Aracena Abreu, alias Moisés, de 22 años de edad, y José Guillermo Vásquez Payano, de 24 años, luego de que el Ministerio Público presentara varias evidencias que fueron valorados por el juez para imponer la prisión preventiva.

El expediente del Ministerio Público establece que Aracena Abreu y Vásquez Payano presuntamente violaron los artículos 265, 266, 295, 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Porte Ilegal de Armas de Fuego, en perjuicio de José Miguel de la Rosa Beltré.

De acuerdo al expediente, siendo aproximadamente las 09:20 de la noche del día 16 de Agosto del año en curso, en momentos que el señor De la Rosa Beltré se encontraba utilizando su celular frente a una barbería ubicada en la calle Pedro Azcona, esquina Juan Colombo, de la comunidad Invi-Cea, del referido sector, fue sorprendido por dos hombres.

Agrega que los presuntos atracadores portando armas de fuego lo encañonaron e intentaron despojarlo de su aparato telefónico y otras pertenencias, pero al resistirse y salir corriendo, uno de los hombres le realizó un disparo mortal.

El tribunal dispuso que los imputados fueran enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la medida de coerción.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget