El Coniaf entrega 57 nuevos investigadores agropecuarios durante gestión de Danilo Medina

Juan Chávez afirma que todos los becarios partieron con un contrato de trabajo a futuro 

Santo Domingo.-  El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez, informó que durante la presente gestión del presidente Danilo Medina, esa institución ha entregado al país 57 nuevos investigadores en diferentes áreas del sector agropecuario.
Chávez dijo que los profesionales se especializaron en universidades del exterior  con becas del Programa de Relevo Generacional del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF), y que todos partieron con un contrato de trabajo a futuro para garantizar su inserción en el mercado laboral dominicano al término de su maestría o doctorado.
Indicó que en la formación de los nuevos científicos, el Estado Dominicano invirtió la suma de 65 millones, 169 mil, 172 pesos con 28 centavos, y citó entre los países de destino a los Estados Unidos, México, Alemania, España, Inglaterra, Brasil, Chile, y Costa Rica.
“Estos investigadores del relevo están preparados para asumir la responsabilidad de mantener un desarrollo económico basado en la sostenibilidad, competitividad, equidad, seguridad y soberanía alimentaria”, manifestó el funcionario.
Sobre la pertinencia  de preparar una masa crítica de profesionales agropecuarios que se dedique a la investigación en República Dominicana, el director del CONIAF reveló que la edad promedio actual de este tipo de personal  oscila entre los 50 y 55 años.
Dijo que para potenciar su Programa de Relevo Generacional, el CONIAF unificó esfuerzos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y juntos lograron convertir las becas IICA-CONACYT México (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México), en una herramienta a disposición de República Dominicana.
Juan Chávez valoró la pulcritud del proceso inicial que, junto a las universidades del país, y al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), desarrolló el CONIAF para seleccionar a todos los becarios, el cual respondió a las prioridades presentadas por estas instituciones.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget