Director SNS destaca beneficios para salud planta tratamiento La Zurza

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, destacó hoy viernes los beneficios que supondrá para la salud de la población la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
Rosa Chupany realizó un recorrido por las obras de la instalación, que entrará en servicio en el primer semestre de 2019, acompañado por los titulares de hospitales del Gran Santo Domingo, y que estuvo encabezado por el director general de la Caasd, Alejandro Montás.
Para Rosa Chupany “la incidencia de una obra como esta en la salud de la población será fundamental desde el punto de vista de la salud preventiva”, informó la Caasd en un comunicado.
“Esta obra contribuye a disminuir la asistencia de las personas con enfermedades diarreicas y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, afirmó.
Asimismo, indicó que la construcción de esta infraestructura “se enmarca en abordar la sanidad desde el punto de vista del factor ambiental y la salud de la población.”
Por su parte, Alejandro Montás explicó que “esta es una inversión importante que tiene que ver con la medicina preventiva básicamente, con la salud y el medio ambiente, y que impactará a 450 mil personas del Gran Santo Domingo”.
Tanto el director del Servicio Nacional de Salud como los directores de los hospitales que participaron en el recorrido destacaron los trabajos que realiza la Caasd en beneficio de los centros de salud, mejorando la calidad del agua que se sirve en los mismos.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget