ASODOMUSS condena evadan temas afectan afiliados del Sistema de la Seguridad Social

El presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS) ve con buenas intenciones el reclamo del gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael PĆ©rez Modesto, quien pide de inmediato la entrada en funcionamiento de la AtenciĆ³n Primaria.
Sin embargo,  Joel RodrĆ­guez entiende que se ha dejado de lado temas importantes que laceran los bolsillos de los afiliados de la seguridad social.
“Como son los problemas que suscitan de la negaciĆ³n de derechos y servicios de las ARS del mercado las privadas, especĆ­ficamente cuatro ARS que maneja un volumen amplio de la totalidad de afiliados que existe en el paĆ­s, como son tambiĆ©n los temas de los beneficios excesivos y la poca rentabilidad del afiliado del sistema de pensiones”, declarĆ³.
Dijo que el momento es propicio para que los principales actores vinculados al sistema de salud reflexionen sobre la necesidad de modificar la ley 87-01 de Seguridad Social en beneficio de los trabajadores.
“En unos aƱos, especĆ­ficamente 13, se empiezan a ventilar las primeras pensiones por antigĆ¼edad en el servicio y me imagino que si no se hace una modificaciĆ³n experimentada lo antes posible tendremos pensiones de caƱeros para esta poblaciĆ³n que estĆ” afiliada al Sistema Dominicano de la Seguridad Social”, afirmĆ³ RodrĆ­guez.
AdemĆ”s el presidente del gremio lamentĆ³ que a 17 aƱos de la promulgaciĆ³n de la ley de Seguridad Social, no haya entrado en vigencia el rĆ©gimen contributivo subsidiado.
“Cuatro millones de dominicanos se encuentran hoy en dĆ­a sin seguridad social, cuatro millones de dominicanos que trabajan dĆ­a a dĆ­a y de sol a sol y que construyen economĆ­a de paĆ­s y que estos, al igual que los trabajadores Formales tienen derecho al acceso de pensiĆ³n, de salud y de cubrir sus riesgos laborales”, apuntĆ³.
Joel RodrĆ­guez revelĆ³ que en la prĆ³xima legislatura Asodomuss llevarĆ” al Congreso Nacional, vĆ­a la CĆ”mara de Diputados, un anteproyecto de modificaciĆ³n de la ley de Seguridad Social que procura, entre otros temas, reducir las ganancias de las ARS y las AFP.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget