Procuraduría incinera más de 6 toneladas de drogas en primer semestre del año

Afirma junto a la DNCD y la Policía Nacional aumentan cada vez más los esfuerzos para implementar estrategias que permitan combatir con acciones puntuales el narcotráfico y microtráfico de drogas.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el primer semestre del año ha incinerado más de 6 toneladas de drogas que fueron confiscadas en diferentes lugares, durante operaciones contra el narcotráfico y microtráfico de drogas.

La información está contenida en un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el cual indica que los narcóticos fueron confiscados durante operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.

En un comunicado de prensa mediante el cual dio a conocer los detalles, la PGR explicó que en total han sido incinerados 6,019.724 kilograms, la mayor cantidad correspondía a cocaína con 3,591.874 kilogramos (59.67%) y a marihuana con 2,417.003 kilogramos (40.15%).

De igual manera, detalló que de crack han sido quemados este año 7.970 kilogramos (0.13%) y de heroína 2.707 kilogramos (0.04%), en tanto que de éxtasis 102 gramos y de diazepam 69 gramos.

La Procuraduría General de la República expresó que junto a la DNCD y la Policía Nacional cada vez más están aumentando los esfuerzos para implementar nuevas estrategias contra el narcotráfico y microtráfico de drogas, con acciones puntuales a fin de tener mejores resultados en la prevención y persecución de esas actividades ilícitas.

Señaló que como parte del plan de trabajo trazado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para lograr mejores respuestas contra esa grave actividad del crimen organizado, se está mejorando la capacidad de la institución en sentido general, procurando la especialización de los fiscales, la integración de más personal especializado, así como disponiendo de mayores recursos económicos, medios de transportes y de una nueva plataforma tecnológica. 

La PGR informó que la indicada cantidad de drogas incluye 154 kilogramos de distintas sustancias narcóticas que fueron ocupadas en distintos operativos realizados del 18 al 24 del presente mes, los cuales dijo que fueron incinerados durante un acto que como cada semana fue realizado en el recinto del Ejército, en el municipio de Pedro Brand.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget