Hospital Ney Arias Lora atiende a tres mil pacientes al mes por terapia física

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibe alrededor de tres mil pacientes al mes solo en el área de Medicina Física y Rehabilitación del Centro, según informó el encargado de ese departamento, doctor Benjamín Ogando, quien agregó que solo en consultas el centro médico atiende un promedio de 700 personas.

Ogando reveló que todo paciente debe recibir terapia física sin importar si se ha visto envuelto en proceso quirúrgico, un accidente cerebro vascular, trauma vertebro medular, fracturas de cualquier tipo u otros procesos que afecten la eficacia y totalidad de un órgano, musculo o hueso pero que no siempre el paciente está dispuesto a tomarla y que en ocasiones son los doctores los que no la indican.

Así mismo, llamó a la población a tomar más medidas en el cuidado de los adultos mayores ya que a la semana el Hospital Ney Arias Lora recibe de tres a cuatro envejecientes que han sufrido caídas en las que se rompieron las caderas por lo que deben recibir terapia física.

El Centro Médico cuenta con cuatro especialistas en fisiatría que laboran desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde mediante citas previas y por flujo de visitantes para atender a una población abierta.

El director del Área de Fisioterapia del Ney Arias reveló que ese hospital está en capacidad de atender a los pacientes que asistan bajo el nuevo enfoque que implementa su director de ofrecer un servicio humanizado.

Según las estadísticas del centro los casos más frecuentes, después de los adultos mayores, en el área de Fisioterapia del centro son los remitidos por Lumbalgia un dolor localizado en la parte baja de la espalda que corresponde a la zona lumbar de la columna vertebral por lo que el doctor Ogando también llamó la atención a esta situación.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget