Comisión Bicameral consensua hasta el artículo 145 el Proyecto de ley de Agua

SANTO DOMINGO.-La Comisión Bicameral designada para el estudio del Proyecto de ley de Agua de la República Dominicana, presentado por el senador Félix Nova, se declaró en sesión permanente hasta concluir el conocimiento de la pieza legislativa que consta de 247 artículos, de los cuales  ya ha consensuado 145.

El senador Félix Nova resaltó la importancia de la iniciativa, indicando que la República Dominicana por su condición de isla, “requiere de un marco legal regulatorio que esté a la altura de uno de los bienes más importante de la naturaleza”. 

El objeto y ámbito de aplicación de la Ley,  establece que la presente iniciativa se enmarca dentro de los principios  rectores  de la Ley General de Medio Ambiente  y Recursos Naturales, y busca regular  el dominio público  hídrico, así como  la preservación  de su calidad  y cantidad, para lograr  el desarrollo sustentable de la nación.

  Esta Ley es de observancia general en todo el territorio nacional y sus disposiciones son de orden Público e interés social.

En el  artículo 2, indica que esta Ley es aplicable a la totalidad de las aguas en todo el territorio de la República Dominicana, sean estas superficiales, subterráneas o marinas, cuando se trate de explotación, uso, aprovechamiento y la preservación de su calidad.

En el encuentro estuvo presente el senador Félix Nova, y los diputados Francisco Matos, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Comisión Especial; Francisco Liranzo, Virginia Lorenzo, Juan Medina, Ricardo Contreras, Elsa de León Abreu, Manuel Andrés Bernard y Gloria Reyes.

Mientras que entre los técnicos estuvieron presentes Geraldino González, Efigenio Antonio Jaquez, Anais Marmolejo, Rubí Carrasco, Bolívar Troncoso, Juan Pimentel entre otros.

 

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget