Presidente DM entrega un nuevo plantel escolar una estancia infantil


Por Wilson Perez

BANI, Peravia.- Este municipio sureño, con 47 planteles que funcionan con la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 18 mil 294 estudiantes, recibió hoy de manos del presidente Danilo Medina el Centro Educativo de Primaria Mariana Miriam Suazo, con capacidad para albergar a otros 805 alumnos en la comunidad de La Verma de Paya Arriba.

El jefe del Estado también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Los Barrancones, ubicado en la comunidad del mismo nombre, el cual beneficiarÔ a 226 infantes que serÔn atendidos en 10 espacios modernamente equipados.

El centro educativo de nivel primario entregado por el jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, elevarÔ a 58 el número de centros en esta provincia que funcionan con jornada extendida, para beneficiar ahora a una matrícula de 24 mil 252 alumnos que, ademÔs del conocimiento académico, recibirÔn desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes.

“Es que la Revolución Educativa de nuestro presidente Danilo Medina marcha con pasos firmes y la mĆ”s decidida voluntad polĆ­tica en la consecución de su objetivo de sembrar el paĆ­s de escuelas y de mejorar la calidad de la enseƱanza-aprendizaje, como Ćŗnico mecanismo para producir un gran cambio generacional en la sociedad dominicana”, planteó el ministro Navarro en su discurso central del acto inaugural.

Navarro destacó que el 2 de mayo se conmemora a nivel mundial el DĆ­a Internacional Contra el Acoso y el Bullying en las Escuelas. 

“Hoy se estĆ” conmemorando la gran causa de cómo combatir, de reducir, de desaparecer de nuestros centros educativos la burla a nuestros estudiantes, eso que se llama acoso permanente”, declaró, al propugnar por un clima de paz en todos los planteles escolares.

Anunció que el Ministerio de Educación iniciarÔ a partir de este mes una campaña intensiva para crear conciencia y evitar el bullying en las escuelas.

“Esa campaƱa ha sido diseƱada por una representación de estudiantes de todo el paĆ­s, precisamente como un resultado de aquel gran encuentro, el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, que sostuvimos el aƱo pasado y en cuya conclusión, el tema principal fue el de realizar una gran campaƱa nacional, permanente para que asĆ­ podamos animar a todos nuestros estudiantes, a que mĆ”s que burlarse de sus compaƱeros, lo que hagan sea ser solidarios y protegerlos”, afirmó el funcionario.

La moderna edificación escolar del nivel primario dispone de 24 aulas, aulas para el nivel de Inicial, aulas especiales, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas totalmente equipadas, sala de orientación psicológica, salón de enfermerĆ­a, salón para profesores, plaza cĆ­vica, dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades. 

Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 77 millones de pesos aportados por el MINERD.

El nuevo plantel descongestionarƔ el Centro Educativo de Primaria Marƭa Inocencia BelƩn MiniƱo y el Centro Educativo Los Quemados que igualmente funcionan con la modalidad de jornada extendida.

En tanto, la estancia infantil beneficiarĆ” a 1,698 familias a travĆ©s de la red de servicios de atención integral. Fue construida por el Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 35 millones de pesos. 

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Pascual Reynoso, de la Parroquia Santiago Apóstol, en tanto, la directora del plantel, profesora Lourdes Margarita Rodríguez, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.

Asimismo, el ministro de Obras públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles de las condiciones estructurales y las facilidades del plantel escolar.

La jovencita Yorlenni Alexandra Encarnación, del séptimo grado de BÔsica, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre del estudiantado y de la comunidad educativa en general.

A la actividad inaugural asistieron, ademÔs, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia; el senador Wilton Guerrero, y los diputados Mercedes Rodríguez, Santo Ramírez y Julio Fulcar, así como la gobernadora Nelly Melo, el alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy; el alcalde Humberto Peguero, del distrito municipal de Paya, y Luciano Yoel del Rosario, director de la Regional de Educación 03, entre otros funcionarios.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget