Dionis Sánchez pondera sugerencia de DM que facilita consenso para aprobar Ley de Partidos

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, ponderó la decisión del presidente de la República Danilo Medina y del presidente del PLD, Leonel Fernández, de crear las condiciones para que se produzca el consenso que hará posible la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Sánchez, también vicepresidente de la Cámara de Diputados, consideró que es el momento apropiado para un gran pacto en el Partido de la Liberación Dominicana para mantenerlo en el gobierno en beneficio del pueblo dominicano.

“El pueblo dominicano se lo va agradecer porque una división interna podría dar paso a un advenedizo, a una persona sin mayores experiencias y que puede sacar al país del crecimiento y la estabilidad macroeconómica que ha tenido en los gobiernos del PLD”, declaró Sánchez en el programa Hoy Mismo.

Valoró las declaraciones dadas por el presidente del PLD Leonel Fernández saludando el planteamiento del presidente Danilo Medina en torno a un consenso para la aprobación finalmente de la Ley de Partidos Políticos que estudia una comisión de la Cámara de Diputados.

“De ellos no espero menos, porque ambos saben que el país está vigilante de su decisión. Leonel Fernández y Danilo Medina siempre han sabido anteponer los intereses de la Nación ante los interese particulares”, dijo el diputado peledeísta por Pedernales.

En torno a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas expresó que lo más conveniente es crear una comisión integrada por ambas cámaras para darle seguimiento y ponerse de acuerdo, de forma tal que lo que se vaya a hacer en la Cámara de Diputados sea en función de ese acuerdo para que cuando llegue al Senado sea ratificada.

El congresista aclaró que actualmente no es posible crear una comisión bicameral para el estudio de manera institucional, puesto que los reglamentos internos no lo contemplan, añadiendo que luego que el proyecto pasa a la Cámara de Diputados después de ser aprobado en el Senado no es posible aprobarla de manera institucional, pero sí crear una comisión compuesta por ambas para que se apruebe en la cámara baja lo que decida esa comisión.

“Lo correcto en este momento es que las modificaciones que se vayan a hacer en la Cámara de Diputados sean consensuadas en función del espíritu de lo que sugiere el presidente de la República Danilo Medina y que fue aceptado por el presidente del partido Leonel Fernández y por toda la sociedad”, indicó Dionis Sánchez .
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget