ASONAEN desmiente declaraciones del director del Moscoso Puello

SANTO DOMINGO.- La presidente de la Asociación Nacional de Enfermería -ASONAEN- ,Francisca Peguero ,denunció la crisis que afecta el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello por la falta de gerencia, que ha producido un estado de ingobernabilidad, desde la llagada del señor Director Dr. Francisco Torres Lebrón,el pasado mes de marzo dónde fue denunciada la situación que afecta los servicios.

Peguero, denunció la ola de cancelaciones o más bien sustituciones por familiares del Director y el gerente de recursos humanos el señor Omar Montas, en el área administrativa donde ya sobrepasan los cincuenta trabajadores a quienes les son formulados  falsos expedientes de robo que no son demostrados,  pero que luego se le hace imposible insertarse de nuevo a la dinámica productiva con un empleo.

La gremialista, también señalo la ola represiva desatada contra el personal de dicho centro, con una vigilancia extrema.

Dijo que la represión, el ir-respeto y violación de la institucionalidad al contratar un personal sin pasarla por la subdirección de enfermería que es la responsable de valorar, evaluar y es quien establece las normativas para garantizar la calidad de los servicios y cuidados, la formación académica, las actitudes , define y diseña el modelo de atención de enfermería en cada caso específico,. También define y propone el perfil de los recursos humanos como garantía de la eficiencia y la calidad de la atención en el servicio.

"Nada de esto lo pueden hacer ni los médicos ni los recursos humanos, o sea que un personal no puede llegar por ninguna otra vía que no sea a través de enfermería porque aunque tenga experiencia en otro lugar no necesariamente se trabaje bajo las mismas normativas ni condiciones, menos aun con ventajas en el servicio en un lugar donde se mantiene un déficit de más de cincuenta enfermeras colocar este personal a medio tiempo y sin trabajar días feriados ni fin de semana es montar una confrontación en un lugar que demanda de la paz laboral interpersonal".

Francisca Peguero,desmiente lo expresado por el director del hospital Moscoso Puello en cuanto a que nuestra denuncia “se debe a que no pertenecen a nuestro gremio”, declaración que busca no enfrentar la denuncia, sino más bien distraer la atención de la realidad que se vive en dicho centro asistencial.

Sostuvo que ASONAEN, no tiene vaca sagradas si nuestro personal falla lo reconocemos y para defender o exigir respeto , responsabilidad y compromiso, no tomamos en cuenta que sea o no de nuestro gremio, pero además que tiene el director que ver con quien está o no el personal de enfermería , esto no le incumbe. 

Peguero,hizo un nuevo llamado al Servicio Nacional de Salud,  al área Metropolitana y al Ministerio de Salud Pública para que investiguen la veracidad o falsedad de esta situación.
  

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget