Amarante Baret plantea acelerar el crecimiento de la economía

SANTO DOMINGO -. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret planteó que para mantener la estabilidad y acelerar el crecimiento de la economía nacional es necesario crear una cultura exportadora de bienes y servicios, y aumentar la producción de riquezas internas.

Amarante Baret, anunció el pasado lunes su decisión de buscar la candidatura presidencial por el PLD con miras a las elecciones del 2020, presentó el crecimiento de la economía como uno de los pilares de las políticas públicas que impulsará en su gobierno.

“Consideramos fundamental, para lograr darle el gran impulso al sector exportador, la inversión en nuevas tecnologías, la implementación de una política de innovación tanto en la industria como en el sector agropecuario y los servicios; que se aumente la productividad, se eficientice los costos y se derriben las trabas que puedan interponerse en la implementación de esta nueva política exportadora”, expresó.

Para Amarante Baret lo más importante en materia económica es mantener la estabilidad y aumentar el índice de crecimiento del PIB, el cual promedia el 5% anual.

A manera de ejemplo del nuevo pacto que buscaría entre el Estado y el sector privado para el fomento de las exportaciones, está el uso de la mano de obra altamente calificada que se ha preparado aquí y en el extranjero y que ante la poca oferta del sector privado, emigra a crear riquezas en otras naciones.

“Sin este capital humano que tenemos y dejamos ir al exterior, se hará más difícil alcanzar las metas exportadoras y de desarrollo nacional. Insertaremos en la estructura productiva nacional a nuestros profesionales de alto rendimiento y le daremos un gran impulso a la producción”, añadió el precandidato.

Carlos Amarante Baret aseguró en su discurso de lanzamiento que en su gobierno el fomento de las exportaciones y la producción para el consumo local, será una de las grandes metas nacionales y que en la década del 2020 al 2030 la República Dominicana se convertirá en una nación exportadora.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget