Adolescente extraviado en Neyba regresa a su casa de La Romana

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. Louis Kelvin Lescage, el jovencito de 14 años que estaba extraviado de su familia desde el 28 de Abril, regresó a su residencia de la Romana,  un día antes de cumplir sus 15 años y,  de inmediato, se puso en contacto, a través de las redes sociales, con su madre que actualmente está atendiendo a una hija embarazada en Haití.

Al ofrecer la información, por medio de Whatsapp, Marie Pectard Larquet (Sheila) agradeció el apoyo que durante la búsqueda de su descendiente recibió de diversos sectores, sobre todo, de Listín Diario,LasPrimeras.com.do, el Cuerpo de Bomberos de Neyba y a los programas Usted Debe Saberlo y Uva Noticias de Uva FM 97.3.

“En verdad no tengo como pagarle el apoyo que recibí de ustedes”, dijo Marie, quien fue presentada a este Periodista por el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Neyba, Braulio Encarnación, momento en que buscaba a su hijo.

La aparición del menor, devolvió la alegría a una madre que durante días se mantuvo triste y preocupada “yo le había pedido a Dios que me devuelva hijo como regalo de madre. Estoy agradecida, estoy feliz de la vida, el Señor escuchó mi clamor”, dijo, Pectard Larquet

Sheila, nos envió los mensajes grabados de una conversación que sostuvo con su hijo, donde este narra todo lo que padeció durante los 32 días que duró en Neyba, luego que Jimmy Nazaire, una policía haitiano, lo dejara abandonado. 

Bellande Lescage, padre de Kelvin, habia pagado al agente el traslado de su hijo desde Haití a una parada de guaguas en la capital dominicana, donde lo esperaba su madre.

Como había informado su progenitora, Kelvin fue entregado en el parque central de Neyba a una persona apodada Blanco, pero este retornó Haiti y lo dejó abandonado en un sector que no pudo identificar. 

“Me trataban como un perro, el hombre se fue pa su país y me dejó sin comer y sin nada”, dijo el adolescente.

El menor, dijo que se vio en la obligación de trabajar como sereno para ganarse el dinero que usó como pasaje para trasladarse a la Romana, donde, ahora se encuentra con su abuela Grecia Sifis Alexis.

En uno de los mensajes, Louis Kelvin Lescage, quien llegó el pasado martes a la Región Este, le dice a su madre lo tanto que la quiere y le pide que regrese para su cumpleaños  del pasado 30 de mayo.

Jimmy Nazaire, fue retirado de la Policía de Haití y apresado luego que la familia del menor lo denunciara. Marie Pectard Larquet, aseguró que se mantendrá pendiente hasta que al exagente le apliquen todo el peso de la Ley.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget