Son haitianos 25% de niños que atiende en Santo Domingo el hospital infantil Robert Reid Cabral


República Dominicana.- Son haitianos el 25 por ciento de los niños atendidos en el hospital infantil Robert Reid Cabral tanto el año pasado así como en el primer trimestre de este año, reveló el director de este centro asistencial capitaleño, Ricardo Elías Melgen.

Declaró que algunos son hijos de haitianos residentes en el país y otros cuyas madres se trasladan desde Haití a dar a luz en hospitales dominicanos.

Entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, que se difunde por Teleradio América, explicó que estos infantes haitianos son recibidos con solidaridad, ya que brindarles atención es una cuestión de derechos humanos.

Sin embargo, resaltó que esto se dificulta debido a que llegan al hospital Robert Reid, sin un historial médico y en condiciones muy deterioradas aumentando así la tasa de mortalidad en estos casos.

Por otro lado, explicó que este hospital tiene una gran demanda de todo el país, a tal punto que ingresa hasta 1,200 pacientes mensuales, ofrece un promedio de entre 800 a 1,000 consultas por día y recibe de 100 a 120 emergencias diarias. Esto, debido a que trabaja pediatría general y sub especialidades.

El. Robert Reid Cabral tiene 350 camas para hospitalización y aunque es un hospital de gran capacidad, a veces no da abasto por la cantidad de internos, agregó.

Consideró necesario que haya unidades de pediatría en los hospitales de las distintas regiones y sólo en los casos que sea necesario los pacientes sean referidos a los hospitales especializados.

El Dr. Ricardo Elías Melgen dijo que las enfermedades más comunes en los niños atendidos en el Hospital Robert Reid Cabral son las transmisibles, el cáncer, leucemia, tumores sólidos y linfomas, entre otras.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget