La OMSA asegura movilizó casi 31 millones de usuarios en 2018

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) aseguró este miércoles que el año pasado transportó 30.959.789 pasajeros en los catorce corredores de las ciudades de Santo Domingo y Santiago, un 20 % más que los 24.697.649 de 2017.
La OMSA destacó que ese número de pasajeros transportados en 2018 incluye un 30 % a los que se brinda transporte gratuito como bienestar social, tales como empleados de la institución, préstamo de autobuses a iglesias, escuelas, ligas y clubes deportivos y otras instituciones.
El 30 de mayo de 2018 la gestión del director de la OMSA, Héctor Mojica, reinició las operaciones del Corredor de la Máximo Gómez ahora Corredor de la Mujer, manejado por mujeres en un 100 %.
Asimismo, el 22 de septiembre de ese año inició de manera piloto el Corredor Lincoln y gracias a la reacción positiva de los usuarios se estableció de manera permanente, logrando el aplauso de los habitantes del Distrito Nacional.
Los usuarios del Corredor Lincoln ahorran entre 70 y 90 pesos al día desde su creación, según sondeo realizado a final de año.
Desde finales de noviembre la OMSA está operando el Corredor de la avenida Bolívar, lo que significa un ahorro de 30 pesos en el pasaje corto (antes de la Máximo Gómez) y 90 en el largo (luego de la Máximo Gómez), en un viaje de ida y vuelta.
Una persona que paga 120 pesos ida y vuelta desde la Esquina Caliente de Herrera hasta el parque Independencia, en autobuses de la OMSA realiza el mismo recorrido con solo 30 pesos.
El organismo encabezó un conjunto de instituciones que facilitaron autobuses para dar garantías de transporte durante la semana del 15 al 21 de octubre, matizada por amenazas de huelgas y marchas que amenazaban el transporte.
Asimismo, el 27 de noviembre, frente a la huelga realizada por Fenatrano, la OMSA movilizó cerca de 200.000 pasajeros, lo que significó un 42 % más que su promedio diario.
Durante fechas como el Viernes Negro 2018 OMSA extendió el horario hasta la medianoche para dar garantía de movilidad a la gente.
Además, en 2018 OMSA instaló WIFI en 218 autobuses, con la cooperación del Indotel; hasta finales de diciembre pasado facilitó más de 26.000 gigabytes de datos a los usuarios, lo que es equivalente a más de 12 millones de pesos en ahorro para los mismos.
Durante 2018 la empresa de transporte estatal avanzó en los temas digitales, instalando uno piloto de 35 unidades integradas al Teleférico y al Metro, vía pago electrónico, cuya fase de prueba está finalizando.
Uno de los objetivos desarrollados en el 2018, es el uso de las tecnologías para conectar con a los usuarios, vía Google Transit conectada a Google Maps, donde se pueden ver las paradas de todos los corredores.
La institución recordó que mediante licitación pública realizada el año pasado, serán adquiridos 200 nuevos autobuses, la primera parte de los mismos llegarán al país en los primeros meses de 2019.
Mojica pretende, además, instalar el Corredor Ortega y Gasset “Antonio Cruz Jiminián”, República de Colombia-Jacobo Majluta, extensión del Charles de Gaulle y Pedro Brand.
Además, está en planes la operación de 6 corredores en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan, Duarte, La Altagracia y Barahona. Por supuesto, todo esto bajo los análisis técnicos y la aprobación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget