Muere Elena Herrera de las primeras mujeres en ingresar al PLD

FalleciĆ³ en Santo Domingo la seƱora Elena Herrera de Sosa, quien junto a su esposo Eladio Sosa, fueran de los primeros hombres y mujeres del pueblo en acompaƱar al Profesor Juan Bosch en la fundaciĆ³n del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana a partir del 15 de diciembre de 1973.

DoƱa Elena padeciĆ³ durante varios meses de cĆ”ncer, que se extendiĆ³ a varios Ć³rganos de su cuerpo y finalmente sucumbiĆ³ ante este mal.

Eladio Sosa y su esposa figuran en la historia del sindicalismo dominicano por los papeles fundamentales que jugaron en la organizaciĆ³n de una huelga de transportistas contra los usurpadores del poder tras el golpe de Estado al presidente Juan Bosch en 1963.

Sosa fue encarcelado en varias ocasiones y entre las vicisitudes que pasĆ³ su familia se cuenta el recorrido a pies de doƱa Elena desde de la parte alta de la Capital hasta la cĆ”rcel de la Victoria en busca de noticias sobre el paradero de su esposo y para tratar de llevarle alimentos y ropa.

Los esposos Sosa Herrera y sus hijos, RamĆ³n, Gregorio y JosĆ©, tambiĆ©n se destacaron como fundadores del ComitĆ© Intermedio Enriquillo del PLD, que opera territorialmente en el Ensanche Quisqueya y zonas aledaƱas.

Fue una familia que se convirtiĆ³ en la mĆ”s emblemĆ”tica representaciĆ³n bochista y peledeĆ­sta en el Ensanche Quisqueya, ya que su residencia estaba permanentemente adornada con los sĆ­mbolos del partido y en las noches amplificaban el programa radial La Voz del PLD.

Desde hace unos aƱos, la familia se trasladĆ³ a residir en el sector Vista Hermosa, de la urbanizaciĆ³n Lucerna, en Santo Domingo Este.

DoƱa Elena muriĆ³ en el Instituto OncolĆ³gico Heriberto Peter, de la Zona Universitaria, y fue sepultada en el Cementerio Nacional de la Avenida MĆ”ximo GĆ³mez.

En el sepelio estuvieron presentes dirigentes nacionales que militan en el ComitĆ© Intermedio Enriquillo, tales como CĆ©sar Prieto, Sandra Abinader, HĆ©ctor Winter, JosĆ© SepĆŗlveda, Rafael Perez Modesto, Angela HernĆ”ndez y Maritza DurĆ”n y muchos otros dirigentes de esa estructura orgĆ”nica.

El PLD presenta condolencias a sus familiares y paz a su alma.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget