En el 84% de los choques de tránsito están involucrados motoconchistas

SANTO DOMINGO.-  El 84% de los choques de tránsito en la República Dominicana involucra a motoconchistas, la gran mayoría de estos ocurren por la imprudencia de  los conductores y el irrespeto de las leyes de tránsito, reveló el doctor Isidro Rodríguez, durante una charla sobre prevención a estudiantes del Centro Educativo Fernando de la Cruz, de Sierra Prieta, Yamasá.
En la charla organizada como parte del programa que desarrolla la Dirección General del establecimiento de salud con la colaboración del Distrito Escolar 10-01 del municipio Santo Domingo Norte y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL, el especialista en emergencia dijo que de cada 100 choques de transito el 84% está involucrado un motorista, muchas de las veces por la imprudencia.
Pidió a los estudiantes  y docentes del centro educativo Fernando de la Cruz,  de Sierra Prieta de Yamasa, a multiplicar lo aprendido con toda la familia y compañeros de estudios para evitar muertes y lesiones en la población por causa de choques de tránsito.
El coordinador de Operativos Médicos del Hospital,  Marcos Méndez,  mostró un video para que los presentes aprendieran a diferenciar lo que es un choque y lo que es un accidente, en las imágenes los estudiantes y profesores pudieron observar como las personas por descuido o imprudencia se ven envueltos en colisiones que dejan traumas que incapacitan por años a quienes los sufren.

La paciente Patricia Ramírez dijo que por la imprudencia de un motorista lleva más de tres años con una de sus extremidades con varias fracturas y dicho choque le ha generado cerca de 700 mil pesos en intervenciones y medicamentos, y pidió a los jóvenes cuidarse en las calles. 
Dahiana Moreno,  una joven de 24 años, tiene dos años y medio imposibilitada de caminar,  luego de que un motorista también le impacto,  el cual según explico huyó del lugar, y solicitó a los jóvenes mirarse en su ejemplo y evitar los choques,  ya que luego del trauma ha sido operada en tres ocasiones, quien no ha podido seguir su universidad ni trabajar.
Manifestó que ha tocado puertas para insertarse en el ámbito laboral,  pero es rechazada por su condición de salud que no puede caminar bien.
El técnico en yeso Indil Burgos,  colocó un yeso al estudiante José Andrés Guridy,  cuya extremidad superior quedó inmovilizada para que conozca las dificultades que se enfrenta cuando pasa por la desgracia de sufrir  un choque.
Finalmente, los estudiantes y docentes recibieron orientaciones en la emergencia del centro de salud,  donde pudieron ver algunos pacientes lesionados, en esa área los especialistas les recomendaron evitar ser parte de las estadísticas de choques de tránsito y enseñarle lo aprendido a otros. 
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget