San Cristóbal, R.D. – Por instrucciones del alcalde Nelson De La Rosa, el Departamento de Espacios Públicos de la Alcaldía del municipio de San Cristóbal ejecutó importantes trabajos de limpieza y mantenimiento en el sistema de drenaje de los sectores barrio Moscú y Villa Fundación, como parte del plan de respuesta a las inundaciones que afectaban zonas clave de la comunidad.
La intervención se realizó debido a que el drenaje en esa área estuvieron obstruidos, lo que ocasionaba acumulación de aguas pluviales en puntos críticos como la escuela y la iglesia del sector, afectando la cotidianidad y poniendo en riesgo la salud de los residentes.
Los trabajos fueron dirigidos por el director del Departamento de Espacios Públicos, Chito Corporán, quien junto a su equipo técnico realizó labores de limpieza profunda en las tuberías del desagüe que desembocan en el río Yubazo, logrando restablecer el flujo normal de las aguas residuales.
A la jornada de trabajo se sumaron brigadas de los departamentos de de Ornato y de Obras Públicas, encabezadas por sus directores Alex de León y Manolo Dipre, respectivamente.
Con esta acción, la Alcaldía reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, ejecutando soluciones efectivas a los problemas que afectan las comunidades, y garantizando espacios públicos más seguros, limpios y funcionales para todos.
Publicar un comentario