Inespre beneficia a más de 6 millones de personas con ventas de alimentos a bajos costos


  Anuncia incremento de ventas populares para el 2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana.  El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha beneficiado a más de seis millones de personas con los programas institucionales que ejecuta en la actual gestión.

La información fue ofrecida por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, luego de una misa por el 52 aniversario de la institución oficiada en la Catedral Primada de América, a la que asistieron diversas personalidades del sector agropecuario nacional.

Hernández Guzmán informó que en la actual gestión la institución ha puesto en operación 7,808 bodegas móviles impactando a más de 4.2 millones de personas, 1,258 mercados de productores beneficiando a más de 2.3 millones de compradores y a 832 productores a quienes se les compró sus cosechas.

El director del Inespre destacó que la entidad también ha realizado 40 capacitaciones técnicas favoreciendo a 1,209 productores agropecuarios y desarrolla cada semana 60 mercados de productores, 40 los sábados y 20 los miércoles; así como más de 200 bodegas móviles, 35 por día, que venden alimentos a bajos costos a las clases más vulnerables del país.

“El Presidente Luis Abinader nos ha manifestado su intención de que se incrementen la cantidad de programas de ventas populares del Inespre, para que cada vez más personas tengan acceso a alimentos frescos, variados y a precios justos y así lo estamos haciendo, estamos trabajando arduamente para lograr este objetivo apoyando y priorizando siempre a la producción local en coordinación con el Gabinete Agropecuario del Gobierno. Para el 2022 tenemos proyectado aumentar los programas institucionales para seguir trabajando en favor de todos los dominicanos”, expresó el funcionario.

Iván Hernández Guzmán aprovechó la ocasión para invitar a la población a que acudan a la Gran Feria Navideña del Inespre “Navidad del Cambio” que será realizada del 14 al 16 de diciembre en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera en la avenida Luperón, donde tendrán acceso a una gran variedad de productos con grandes ofertas, concursos y combos especiales que serán anunciados el próximo domingo.

Exhortó a la población a conocer los puntos de ventas, ofertas, productos comercializados y sus precios en las redes sociales @InespreRD.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget