Alfredo Pacheco defiende construcción de valla perimetral en frontera dominico-haitiana


El diputado mostró regocijo por la flexibilidad anunciada por el Presidente sobre el toque de queda

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, defendió el anuncio del presidente Luis Abinader, de construir una valla perimetral en la frontera con Haití.

El legislador, tras apoyar el anuncio, dijo que, aunque se trata de una medida administrativa, cualquier esfuerzo en el plano legislativo que haya que hacer, se hará.

“Cualquier esfuerzo en el plano legislativo que tengamos que hacer, tanto en la búsqueda de recursos o cualquier otro esfuerzo, estamos en la mejor disposición de colaborar”, señaló Pacheco.

Al sostener un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, Pacheco el titular del hemiciclo de los diputados dijo que como congresista es un deber proteger a la población.

“Pienso que la doble verja perimetral que el presidente anunció que se va a colocar en algunos lugares, sobre todo en los lugares de mayor tránsito, es una medida correcta que una gran parte de la población esperaba”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que lamentablemente no se va a poder construir esa valla a lo largo de toda la frontera, pero entiende que en esta etapa las Fuerzas Armadas están poniendo un mayor empeño en la vigilancia de la frontera.

Asimismo, anunció que próximamente una comisión de diputados y diputadas visitará la zona fronteriza, tras asegurar que como Congreso está claro en que uno de los aspectos que hay que cuidar mucho más es la frontera.

Prueba nuevo toque de queda

En otro orden, Pacheco mostró regocijo por la flexibilidad anunciada por el presidente Luis Abinader del toque de queda mediante el decreto 133-91.

Indicó, que esa medida es saludada por la gran parte de dominicanos que esperan que el país vaya normalizándose, luego de la pandemia del covid-19.

“Nosotros, que somos partidarios de que el país vaya a la normalidad, no tenemos otra opción que no sea brindar nuestro respaldo a que continúe el proceso de vacunación, trayendo vacunas y a que en esa misma medida, tanto en la educación como en las otras áreas, vayamos entrando en esa normalidad”, expresó el diputado por el PRM.

Encuentro con la prensa

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro de confraternidad con los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, que cubren la fuente con motivo del inicio de la primera legislatura del 2021.

En ese sentido, Pacheco pidió a los comunicadores sociales de los diferentes medios cumplir con su rol de informar a la población de todo lo que ocurre en la Cámara de Diputados.

Asimismo, aprovechó para presentar a los comunicadores al periodista Fausto Polanco como nuevo director de prensa, quien junto a un equipo de profesionales como los periodistas Amílcar Nivar y Rentería Montero, estará sirviendo oportunamente las informaciones que se produzcan en ese órgano legislativo.

En la actividad celebrada en el quinto piso de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco estuvo acompañado de los voceros Máximo Castro, del PRSC, Julito Fulcar, del PRM, Gustavo Sánchez, del PLD y Miguel de los Santos del PQDC-DxC-PCR.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget