Diputados aprueban resolución que autoriza 45 días más estado de emergencia por Covid-19

 


SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para prorrogar hasta por un plazo máximo de 45 días, el estado de emergencia en todo el territorio nacional como forma de seguir contrarrestando la propagación del Covid-19.

El presidente Luís Abinader en una comunicación enviada a la Cámara de Diputados sostuvo que es necesario continuar con la estrategia para evitar que la pandemia se salga de las manos.

Por lo tanto considera que es necesario evitar un rebrote de una magnitud tal que sus repercusiones sean aún más fuertes sobre la sociedad y la economía dominicana.

Asimismo, explica que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para contrarrestar el coronavirus según los datos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud OPS.

La resolución contó con el voto favorable de las bancadas de los diferentes partidos políticos.

DIPUTADOS

El diputado Pedro Botello, vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano PRSC expresó que su bancada como siempre lo ha sido apoya la solicitud del presidente Luís Abinader, debido a que la pandemia del Covid-19 es una realidad que hay que hacerle frente.

Asimismo, el vocero de los diputados del PLDS, Gustavo Sánchez, expresó que la bancada morada como siempre lo ha sido, respalda la solicitud, debido a que el Covid-19 no es un problema particular de ningún partido sino, que se trata de un problema sanitario de los dominicanos y del mundo.

Rubén Maldonado hablando en nombre de la bancada de la Fuerza del Pueblo respalda sin reserva la extensión de 45 días más el estado de emergencia para contrarrestar el Covid-19.

Amado Díaz hablando en nombre de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio las gracias a las bancadas de los diferentes partidos que hacen vida en la Cámara de Diputados.

Explicó que tomó el turno debido a que el vocero Julito Fulcar no pudo estar presente en la sesión, precisamente porque está contagiado de Covid-19.

La comunicación del presidente Luís Abinader indica que la tasa de positividad del Covid-19 está sobre los 37%, por lo que se requiere mantener las medidas para contrarrestar ese crecimiento.

El estado de emergencia entraría en vigencia el 16 de enero del año 2021.

Dijo que es muy importante llamar a los legisladores que de autorizarse la prórroga la actual legislatura debería mantenerse abierta más allá del 12 de enero del 2021 cuando concluye.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget