Pide a legisladores del Sur luchar para incluir en el presupuesto 2021 partidas para la presa Monte Grande

 


BARAHONA: Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Carlos García, pidió a los senadores y diputados de la región Sur, reclamar unidos que se incluya en el Presupuesto General del Estadopara el año 2021, las partidas correspondientes para la terminación de la presa de Monte Grande.

García, manifestó tener la información de la no inclusión de recursos para la Presa de Monte Grande en el Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2021.

“Me sorprende que después que la obra está avanzada en su construcción en más de un 70 % no aparezca en el presupuesto del 2021”, apuntó el dirigente político.

Señaló que esa presa es la única felicidad para la región Enriquillo, el peligro para la vida de los habitantes en los pueblos situados en la ribera del río Yaqué del Sur, como Jaquimeyes, El Peñón, Vicente Noble, Tamayo, Uvilla y El Jobo.

La presa de Monte Grande constituye una importante y necesaria obra de infraestructura pública para el desarrollo del suroeste de la República Dominicana.

El proyecto comprende básicamente la construcción de la Presa de Monte Grande, las obras para control de inundaciones en la cuenca baja del Río Yaqué del Sur, el desarrollo y modernización de las infraestructuras de riego, el suministro de agua potable, la generación y ahorro de energía, la pesca y el turismo ecológico.

El objetivo del Proyecto es regular las avenidas del Rio Yaqué del Sury proveer para la región un sistema tratamiento y abastecimiento de agua potable y principalmente proveer un sistema de protección de inundaciones para la gran área de influencia del proyecto, así como una eficiente distribución de irrigación, además de la generación de
energía eléctrica y otros usos del embalse como son la pesca y el turismo ecológico.

Su construcción incidirá de manera efectiva en la dinamización y potencialidades de la estructura productiva agrícola en el área de influencia; se incrementará el área regulada de la cuenca del río Yaqué del Sur, garantizando un mayor control de inundaciones; se extenderá un suministro estable y seguro de agua potable y se sumarán
un importante aporte de energía limpia al sistema nacional de generación y distribución de electricidad, así como y otros usos del embalse como son la pesca y el turismo ecológico.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget