Randy Arozarena se une a Jeter en la historia de la postemporada de Grandes Ligas


INTERNACIONAL.- Randy Arozarena ya hizo historia al ser el primer jugador de posición novato en ser nombrado Jugador Más Valioso de una serie de postemporada, siendo elegido JMV de la SCLA la semana pasada por lo hecho con los Rays frente a los Astros.

El miércoles en el Juego 2 de la Serie Mundial entre Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles, el jardinero cubano dio su imparable número 22 de esta postemporada, empatando en el primer lugar al Salón de la Fama Derek Jeter (Yankees de 1996) por la mayor cantidad para un novato en un año de playoffs/Serie Mundial.

El hit de Arozarena fue en la octava entrada, un sencillo dentro del cuadro frente al zurdo Jake McGee que fue producto de un rodado suave por la raya de la tercera base. El antesalista Justin Turner fildeó el batazo, pero no tenía posibilidades de tirar a primera a tiempo y hacerle out al guardabosque.

De paso, Arozarena superó al venezolano Pablo Sandoval (47, Gigantes del 2012), al dominicano Albert Pujols (47, Cardenales del 2011), al puertorriqueño Carlos Beltrán (47, Astros del 2004) y a Troy Glaus (47, Angelinos del 2002) por el segundo mayor total de bases alcanzadas en una postemporada. Con 48 en estos playoffs/Serie Mundial, el cubano se encuentra a dos del récord de todos los tiempos en una postemporada, que está en manos de David Freese (50, Cardenales del 2011).

Además, con sus siete jonrones en esta postemporada, Arozarena se encuentra, junto a Corey Seager, a uno del récord de ocho para un año de playoffs/Serie Mundial que pertenece a tres bateadores: El dominicano Nelson Cruz (Rangers del 2011), Beltrán (Astros del 2004) y Barry Bonds (Gigantes del 2002).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget