Destacada líder y activista comunitaria Mairalista Roa Tapia se proyecta como la próxima diputada de Ultramar del PLD por la Cir. 2

Las características tanto profesionales como humanas que adornan a Mairalista Roa Tapia, la proyectan como la próxima diputada de Ultramar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción 2, ya que durante toda su vida se ha destacado por ser una líder y activista comunitaria buscando siempre el bienestar de la gente.

Mairalista Roa Tapia, ha militado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por más 25 años. Es graduada de Ingeniera Eléctrica con Máster en Alta Gerencia, especialidad en Mercadeo, en las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto de Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), así como Diplomado en Telecomunicaciones en la Universidad en Miami. Tiene un hijo que es ingeniero aeroespacial.

La destacada profesional del área eléctrica proviene de una familia grande de padres ya fallecidos y 10 hermanos.

Es importante resaltar, que  en el año 1998, se trasladó a la ciudad de Miami a trabajar con la compañía telefónicas MTS.

Desde el año 2005, trabaja para el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Miami.  En el año 2012 participó como candidata a ‘’Diputada de Ultramar ‘’ en representación del PLD, en la Circunscripción # 2  

En este momento está trabajando en el desarrollo de unos programas de capacitación de mujeres para sacarlas de la pobreza en zonas rurales del Caribe y Centroamérica.

En noviembre del 2018, fue seleccionada ‘‘MUJERES DE INSPIRACION 2018 ‘‘junto a otras mujeres por la Organización ‘‘PERLA DE ESPERANZA ‘‘EN LA CUIDAD DE Miami. FI. Entre otros reconocimientos a su trayectoria

En la actualidad tiene un programa de radio para la familia de todas comunidades ‘‘Compartiendo la tarde entre Amigas / Amigos ‘‘en la plataforma digital de Radio TV Miami, de 6:00-7:00 p.m. en la ciudad de Miami, Florida y a través de sus redes sociales de Facebook.
La ingeniera Roa Tapia laboró por muchos años en el campo eléctrico y de las telecomunicaciones y en todo lo relacionado al diseño de obras civiles, eléctrica y de las telecomunicaciones (Diseño e instalaciones Industriales y Residenciales, generando energía eléctrica, Sub-estaciones de alta y bajas tensión, diseño e instalaciones de fibras ópticas, y paneles solares, enlace de microondas estaciones satelitales).

Además, laboró en la ciudad de Miami, Florida en Centrales Telefónicas sobre Plataformas de internet, de Voz   Sobre Protocolo de Internet (VOIP).

Asimismo, ha sido una apasionada de la ciencia, perteneciendo al grupo y laboratorios de Radio y Propagación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizando investigaciones científicas en el espectrum radioeléctrico en el país, donde recibió algunos reconocimientos de universidades nacionales e Internacionales.

La ingeniera Roa Tapia pertenece a consejo de varias organizaciones sin fines de lucros, además es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget