MICM y Fundación Francina motivan a empresarios y emprendedores de La Vega

SANTO DOMINGO.- Decenas de emprendedores de la provincia La Vega participaron de una conferencia organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fundación Francina para motivar a micro, pequeños y medianos empresarios a crecer en sus proyectos.
La directora de Comercio Interno del MICM, Lisa Marcano, ofreció las palabras de bienvenida de la conferencia “El poder de la actitud en los negocios”, a cargo de Francina Hungría, presidenta de la entidad.
Marcano explicó que el objetivo principal del encuentro es inspirar a las personas a desarrollar sus actividades comerciales orientadas a la excelencia, sin importar los obstáculos que se presenten en el trayecto, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.
“Vemos en la ingeniera Francina un ejemplo de perseverancia que ha impactado de forma positiva con iniciativas en favor de la mejora de condiciones y aumento de oportunidades para las personas con discapacidad”, declaró la directora.
Las actividades de Comercio Interno promueven la productividad empresarial, el fomento y la regulación del mercado interno, la articulación y encadenamiento productivo, el acceso a nuevos mercados y el desarrollo de la infraestructura de calidad.
Hungría agradeció la acogida e invitó a los presentes a aprovechar al máximo las oportunidades de negocios y a crearlas, a través de una actitud positiva ante las dificultades de cada día.
Realizó varias dinámicas con los participantes y presentó un video de su vida antes del asalto que le hicieron perder la vista y tomar un camino muy diferente al proyectado; también detalló las dificultades que tuvo para que incluso su familia aceptara que había quedado ciega y debía aprender a llevar una nueva vida.
En una de las primeras dinámicas se repartió un chocolate con una envoltura que decía “Tu problema”, símbolo que la conferencista utilizó para ejemplificar cómo una persona puede expandir sus horizontes personales ante las adversidades de la vida y florecer.
“Tuve que adaptarme y lo logré gracias a mi actitud”, manifestó y añadió que la perseverancia, capacidad de superación y aceptación es lo primordial para superar los obstáculos y luchar por un sueño hasta verlo materializado.
En la actividad, realizada en el Centro Mipymes de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), participaron además Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega; Odil Morilla, vicepresidenta de la Cámara de Comercio; Enmanuel Rodríguez, director provincial del MICM en La Vega y Lisandro Reyes, director del Centro Mipymes de UCATECI, entre otras personalidades y colaboradores.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget