Ministerio de Administración Pública capacita a los empleados del IDECOOP sobre “Ley 41-08 de Función Pública”

Eligen comité Gestor de la asociación de Servidores Públicos
El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, en coordinación con  el Ministerio de Administración Pública (MAP),  impartió este martes un importante taller basado en la Ley 41-08 de Función Pública para la formación del Comité Gestor de la Asociación de Servidores.
La capacitación realizada en el Salón de Conferencia Profesor Juan Bosch, fue impartida por  licenciado Adriano Del Carmen Ramírez, analista de relaciones laborales del MAP, quien sostuvo que el objetivo principal del taller es que los servidores conozcan todo lo relacionado a sus derechos y deberes, al momento de ofrecer sus servicios como empleados.
Explicó sobre el  artículo 67 que establece el derecho que tienen los Servidores Públicos a organizarse en el marco de las disposiciones establecidas  en la presente ley.
Así mismo, el Lic. Del Carmen Ramírez, resaltó la importancia que tiene la conformación del Comité Gestor ya que servirá para formalizar los beneficios que tiene un Servidor del Estado mientras este ejerciendo sus funciones públicas  y después de culminar las mismas.
Agrego que esa formación permite que los servidores obtengan los conocimientos necesarios sobre dicha legislación, y así mejorar su desempeño.
La ley 41-08 de Función Pública busca regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por autoridad competente, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores, dicho taller fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos del IDECOOP.
Tras socializar  la Guía para la constitución y funcionamiento de las Asociaciones de Servidores Públicos, se eligió, mediante  voto democrático, el comité gestor de la Asociación de Servidores Públicos de la entidad, en cumplimiento a la ley 41-08.
El comité gestor quedó conformado por Feliz Rodríguez, presidente, Priscila Mejía, vicepresidente, Johanna Encarnación, Tesorera, Elizabeth García, secretaria y Emilio Moquete, vocal.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget