Celebran VI Feria Agroturística y Artesanal Descubre Ocoa 2019, en contexto de sus Fiestas Patronales.

SAN JOSE DE OCOA-Con la presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares, fue inaugurada este viernes 18 de enero, la sexta Feria Agroturística y Artesanal Ocoa 2019, con el principal objetivo de destacar las bondades y potencial de la provincia sureña.
La exposición que se estará realizando hasta el 21 del mes que transcurre en el salón Padre Luis Quinn del Palacio Municipal, está organizada por el Clúster Turístico y el Fondo de Desarrollo Ecoturístico provincia San José de Ocoa (Fondeprosjo) y el Ministerio de Turismo.
La hermosa provincia entre montañas, celebra sus tradicionales Fiestas Patronales, en honor a la virgen de la Altagracia, en las que resalta la devoción religiosa.
Otros aspectos relevantes de la emblemática celebración son las expresiones musicales y culturales, muy notables en el transcurso de la festividad dedicada a la Protectora del pueblo dominicano.
El origen de la tradición surge puramente de la religiosidad, siendo su motivo la conmemoración de una virgen o un santo Patrón que en esta ocasión enaltece a la Madre Espiritual de los dominicanos católicos.
Durante 11 días los Ocoeños se integran en actividades deportivas, comunitarias y culturales, coordinadas por el Comité organizador de las Fiestas Patronales, destacando así su identidad y poniendo en valor su impronta cultura.
Durante la apertura del referido encuentro cultural estuvieron presentes
Rafael Read presidente de la feria Agroturística Ocoa 2019, Milciades Mejía, presidente de FONDEPROSJO, Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del MITUR, entre otras personalidades ligadas al sector.
Las festividades iniciaron a partir del 11 de enero y se extenderán hasta el 21 del mismo mes, cabe resaltar que la mayor concentración de personas y actividades se realizan en el parque principal, Libertad y sus alrededores.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget