Senador confía que en actual legislatura aprobarán modificación a ley de régimen electoral

El presidente de la comisión bicameral de ley de régimen electoral, Arístides Victoria Yeb, confió este miércoles en que esta legislatura extraordinaria será aprobada la modificación a dicha ley igual como ocurrió con la de Partidos Políticos.
El senador indicó que la comisión está en una ruta crítica donde debe consensuar cinco puntos conflictivos, teniendo en cuenta que la legislatura vence el próximo jueves.
“Ya estamos en la ruta crítica. El 14 de febrero culmina la extensión de la legislatura. Entendemos que RD está esperando que esta legislatura extraordinaria se haga el informe para esta ley ser aprobada. Los planes es trabajar mañana jueves y el viernes y la semana próxima entregarle al país esta ley”, dijo el senador al ser abordado por la prensa.
La comisión debía tratar en el encuentro los temas no consensuados del proyecto como el voto preferencial y el arrastre, la figura del fiscal electoral, el financiamiento de las campañas electorales y la división del voto entre el casco urbano de los municipios y los distritos municipales.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget