Alcaldía Santo Domingo Oeste, realiza Caminata 5K para Celebrar Día Nacional de la Juventud.



Santo Domingo.-El alcalde Francisco Peña, a través de La Dirección de Bienestar Social y  su departamento de Juventud celebró este  02  de febrero  el Día Nacional de la Juventud, con una caminata titulada “5K por la Juventud de Santo Domingo Oeste, Tú eliges porque Caminas con nosotros”.

La celebración de esta fecha es realizada en honor a la memoria del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, el cual está considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes”. Don Bosco dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa.
Los jóvenes  con el apoyo de la alcaldía iniciaron el recorrido en la  prolongación 27 de febrero, cruzando por Loyola, Bayona, Casimachi, Frito lay, hasta llegar a las Caobas, los jóvenes demandan  una juventud más sana, de ejemplo, con Valores, Emprendedora, Educación, Oportunidades, menos Violencia, etc. Este acto es en coordinación con diferentes instituciones juveniles como son: Red de organizaciones juveniles de la Republica Dominicana, ASEUPAL, CONAJOVEN, Fundación  Juventud  Progresista, ASEULOAPA, Iniciativa Juvenil RD, FundaSocial, Comité Nacional de Incidencia Juvenil.

El acto de cierre fue realizado en el parque de Los Coquitos en las Caobas, donde representantes de las diferentes organizaciones juveniles presente  le hicieron entrega de un manifiesto al alcalde, con las necesidades y demandas que tiene la juventud los cuales desean sean realizados en nuestro municipio.

El alcalde expresó que la juventud es el presente y  futuro de nuestro país, por lo que el logro y aumento de sus metas, objetivos y valores nos encaminaran en una mejor nación, el cual se comprometió a seguir apoyando y trabajando arduamente para cumplir con sus deseos y satisfacer sus demandas. El cierre estuvo a cargo de varias presentaciones artísticas para el disfrute de todos los presentes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget