Ministro de Economía asegura suministro de combustibles de RD no solo proviene de Venezuela


El economista Isidoro Santana está de acuerdo con el gobernador del Banco Central sobre el aumento general de salarios para la distribución del crecimiento económico en toda la población 
Santo Domingo, República Dominicana, martes 29 de enero.  El ministro de Economía, Isidoro Santana, afirmó que el Gobierno dominicano no tiene grandes preocupaciones en lo referente al suministro de combustible o volatilidad de los precios debido a la crisis política que afecta a Venezuela.
“Venezuela ha ido perdiendo parte del mercado petrolero y la República Dominicana ya casi compra su petróleo en otras partes del mundo”, expresó Santana a la prensa tras el acto de actualización del Mapa Interactivo de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el Hotel El Embajador.
Respecto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), asociada a la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), el ministro Santana reiteró que petróleo utilizado para refinar lo exporta de otras partes del mundo.
Aumento salarial
El Ministro de Economía está de acuerdo con las recientes declaraciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de que es necesario un aumento salarial general acorde con el crecimiento y la estabilidad económica del país, a fin de que esta llegue a toda la población.
Dijo que en años recientes el salario promedio ha tenido un aumento moderado y ha sido por las presiones del Gobierno al interior del Comité Nacional de Salarios, integrado por representantes del sector empleador y de los trabajadores y trabajadoras.
“No es justo que con los niveles de ingresos medios del país se mantengan niveles de salarios tan bajos. El gobernador del Banco Central tiene razón y lo que hay que hacer es seguir impulsando políticas públicas para que los salarios reales suban”, indicó.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget