Milton Morrison llama a crear gran alianza contra el PLD

SANTO DOMINGO.-  El ingeniero Milton Morrison, presidente de la organización política País Posible, afirmó hoy que la oposición en República Dominicana ha fracasado. Durante una entrevista ofrecida al periodista Gustavo Olivo, en el programa “A partir de ahora”, precisó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que en las elecciones pasadas quedó como el principal partido de oposición, no refleja ningún crecimiento en cuanto a la preferencia del electorado.
El también escritor señaló que la gente no quiere al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “pero tampoco mira para el otro lado” y este accionar de la ciudadanía lo atribuye a que en los partidos opositores hay un problema de liderazgo interno.
“El presidente Hipólito Mejía no se quiere jubilar. Soy de los que le digo que él debería darle paso a la juventud y no solo por ser la juventud, hay que entender que los procesos se agotan, hay que promover la democracia de los partidos para que pueda haber crecimiento y dejar de lado los interesas individuales”, dijo durante la entrevista.
Morrison enfatizó que los partidos de oposición deben producir una alianza que promueva la democracia interna de modo que surja el liderazgo. “Estamos cansados de ver como muchos partidos no sacan ni un uno por ciento de los votos, pese a estar dirigidos por gente muy seria como el doctor Guillermo Moreno o  Minou Tavarez Mirabal”.
En el espacio televisivo que se transmite a través de Acento TV en los canales 38 de Claro y 39 de Altice, Morrison reiteró que para lograr un cambio político en el país, de cara a las elecciones del año 2020, hay que crear una Gran Alianza Nacional por la Dignidad (GANDI), que pueda enfrentar al partido de gobierno, que “se ha enquistado en el poder sobre la base de elementos clientelares”.
“Este es el momento de unirnos deponiendo los intereses individuales”, subrayó el ingeniero eléctrico, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), al tiempo de revelar que un grupo de diez partidos políticos formará la coalición “Junto Podemos” para presentarse unidos a nivel congresual y municipal, sin embargo, dijo que aspira a que esa alianza llegue al nivel presidencial.
Señaló que los partidos de oposición deben llevar calidad a la política, hombres y mujeres que realmente puedan servirle al país desde posiciones electivas. Indicó que quienes se sumen a la alianza deber entender que la política tiene que conectar con la gente y generar credibilidad. Destacó que “los partidos políticos ya está muy desconectados de la realidad directa que vive el dominicano” y manifestó que el PLD no es invencible.
Al referirse a País Posible, Milton Morrison sostuvo que es una plataforma política para todo el liderazgo que tenga condiciones, en la República Dominicana, “ese liderazgo invisible que no tiene cabida en los partidos políticos tradicionales que ya son barcos llenos”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget