Medias Rojas le otorgan un contrato de Ligas Menores a Jenrry Mejía

BOSTON, EE.UU, AP.- El relevista dominicano Jenrry Mejía aceptó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston después de que le fuera autorizado regresar al béisbol, del que estaba suspendido de por vida tras dar positivo en tres controles de consumo de sustancias prohibidas.
Si Boston lo incluye en la lista de 40 jugadores, el serpentinero derecho de 29 años podría recibir un contrato de una campaña por 625.000 dólares y si se queda en las ligas menores de 90.400 dólares.
Mejía se presentará en la primavera en el campo de entrenamiento de ligas menores de Boston. No ha jugado en las Grandes Ligas desde julio de 2015.
El taponero de Boston Craig Kimbrel se convirtió en agente libre y los Medias Rojas reconfiguran en este momento su bullpen.
Mejía fue vetado de por vida el 12 de febrero de 2015 después de que en su tercer examen dio positivo de haber consumido un esteroide prohibido. El acuerdo antidopaje le permitió solicitar un año después la readmisión, que sería efectiva un mínimo de dos años después del inicio del castigo, a discreción del comisionado.
El comisionado Rob Manfred le otorgó la readmisión condicional el 6 de julio y señaló que Mejía podría regresar a las Grandes Ligas en 2019.
Los Mets de Nueva York dejaron libre a Mejía el 20 de noviembre en lugar de permitirle que pudiera acceder a un arbitraje salarial. Mejía ha jugado en las mayores cuatro años 140 días, y los Mets habrían intentado reducirle la paga a 1.382.200 millones de dólares si hubiera permanecido en el plantel.
Mejía, que en 2014 era el taponero de los Mets, fue suspendido 80 partidos el 11 de abril de 2015, debido a que dio positivo por Stanozolol, una sustancia utilizada con frecuencia por fisicoculturistas. En esa ocasión el jugador dijo: “Puedo decirles con honestidad que no tenga idea como una sustancia prohibida terminó en mi organismo”.
Mejía regresó el 12 de julio, participó en siete encuentros para Nueva York, y después lo vetaron 162 partidos el 28 de julio por dar positivo de Stanozolol y Boldenona. La tercera suspensión fue porque le detectaron Boldenona, un esteroide anabólico que los veterinarios utilizan en caballos.
Mejía tiene foja de 9-14, promedio de carreras limpias admitidas de 2.68 y 95 apariciones como relevista. Además de las pruebas antidopaje al azar, le efectúan al año seis exámenes adicionales de orina y tres adicionales de sangre.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget