Diputados envían a comisión especial ley del régimen Electoral

La cámara envió a una comisión especial el proyecto de ley Orgánica del Régimen Electoral.

La solicitud fue hecha por el presidente Camacho luego de la intervención de los voceros y de otros diputados en torno a la iniciativa que es el punto central de la convocatoria a extensión de la legislatura por el presidente Danilo Medina.

Camacho destaco que dicha iniciativa es una ley que el país la espera, tras manifestar que los integrantes de dicha comisión será conformada por la Presidencia, el bufete directivo y por los voceros de las distintas bancadas.

“No se trata de si el pulso es Cámara de Diputados o Senado de la República, no se trata de eso, Don Máximo lo dijo”, precisó Camacho.

Señaló que en la comisión especial no habrá votación, sino que lo que habrá es concertación de manera que le da igual que estén los que formaron parte de la comisión pasada o que estén otros.

“Sin embargo si va el mismo cuerpo que ha estado trabajando no se pierde lo trabajado y la experiencia acumulada” precisó.

Indicó que la ley Orgánica del Régimen Electoral no será aprobada por la velocidad, sino que será aprobada “por el consenso que construyamos, que sé que la vamos aprobar”.

En tal sentido los diputados votaron favorablemente para que la iniciativa sea enviada a una comisión especial.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget