DIPUTADO ELPIDIO BÁEZ ASEGURA “POR LO MENOS 12 DE LOS DIPUTADOS LEONELISTAS, YA APOYAN REELECCIÓN DE DANILO MEDINA

El legislador afirma que sólo están a la espera que Danilo Medina de la orden, para iniciar reforma a la Constitución.

SANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Elpidio Báez garantizó hoy que en las cámaras legislativas se tienen los números para aprobar la modificación constitucional que permita una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, pero sólo esperan
“que el Mayimbe marque tres y dé la orden”.

El Legislador recordó que el presidente Danilo Medina “no inventa y espera el momento oportuno” para mandar la iniciativa.

Al ser entrevistado por Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, Elpidio Báez aseguró que la reforma constitucional pasa aunque no tenga el apoyo de los legisladores leonelista; sin embargo, dijo que por lo menos doce de los diputados que se fotografiaron para reafirmar su respaldo a Leonel Fernández están con la reelección.

Consideró que no se trata de un doble juego sino que un líder político no puede llevar a sus seguidores y dirigentes al suicidio político, 
“hay gente que te acompaña hasta el sepulcro pero no se puede enterrar contigo” dijo el diputado danilista. 

También llamó la atención de que “cada vez hay más funcionarios hablando públicamente del tema porque se han dando cuenta de que es verdad que tenemos los votos”. 

Manifestó que el ex presidente Leonel Fernández no puede molestarse porque Danilo Medina aspire a un tercer periodo ya que Fernández gobernó el país en tres ocasiones.

De igual modo, calificó como “pura retórica” el argumento de los leonelistas de que están preocupados por el respeto a la Constitución y dijo que sólo hay una “dura y difícil lucha por el poder” y recordó que al año de juramentarse Danilo Medina como presidente de la República, ya Leonel Fernández aspiraba a sustituirlo.

De igual modo, Elpidio Báez apeló a la “cabeza fría, prudencia y sensatez” de los dos líderes peledeístas ya que a veces los del entorno “dan cuerda y con malos consejos empujan a los lideres al suicidio político”.

El diputado Elpidio Baez fue entrevistado en el programa Infórmate que se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget