Déficit eléctrico fue de US$240 millones más de lo presupuestado en 2018

Santo Domingo-, afirmó este miercoles que el déficit del sector eléctrico superó en US$$240 millones lo presupuestado en el 2018 fruto de las variaciones en el precio del barril de petróleo.

El funcionario expresó que en este año han habido variaciones importantes en relación a los precios del petróleo que ha impactado negativamente en el tema del déficit, pero que estan haciendo las operaciones de lugar para ponerse al día en los compromisos qué hay y esos aprestos que se iniciaron esperan que en estos meses se puedan estar cerrando importantes negociaciones con los sectores con lo que tienen compromisos.

Al hablar de las expectativas para el 2019 de la CDEEE dijo esperar que sea un año de cosecha de los proyectos en los que han estado trabajando.

Sobre la licitación de las acciones de Punta Catalina, Jiménez Bichara dijo que muchas empresas nacionales e internacionales tienen interés en participar en el proyecto pero no dio nombres.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara al participar en la misa ofrecida por el 64 aniversario de la institución.

Se comprometió a seguir trabajando en equipo hasta lograr la solución del problema energético del país, tras referirse  al Plan Estratégico que ejecuta su administración y con el que según dijo ha logrado, entre otros objetivos, diversificar la matriz e incorporar a miles de familias de todo el país como clientes que reciben y pagan el servicio.

Destacó la labor que realizan los ejecutivos y colaboradores de las empresas que integran el holding eléctrico, y les exhortó a continuar trabajando y aportando ese esfuerzo extra que permite que el mecanismo empresarial camine con pasos firmes hacia los objetivos trazados para lograr que los dominicanos cuenten con un servicio constante, eficiente y a bue os precios.

El funcionario expreso que esa es la meta, y que él esta comprometido junto al equipo que integran todos los empleados de esa empresa, a trabajar sin descanso hasta lograrlo.

La misa aniversario de la CDEEE fue oficiada en la iglesia San Juan Bosco por el párroco Luis Rodriguez Simé, quién contó con la asistencia de los sacerdote Luis Rosario, Cornelio Santana y Julio Soto, entre otros.

Al oficio religioso asistieron los miembros del Consejo de Administración de la CDEEE, encabezados por su presidente José Rafael Santana, loa administradores de la empresas que integran el holding eléctrico estatal, así como ejecutivos y empleados de dicha empresa.


Por: Martha Valenzuela G.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget