Armada dominicana detiene 15 personas y frustra viaje ilegal

SANTO DOMINGO.– Personal de la Armada Dominicana interceptó una yola  y apresó  a  sus 15 ocupantes la madrugada de este miércoles, cuando se proponían salir ilegalmente hacia Puerto Rico desde una zona de  Las Galeras en Samaná.
El grupo está integrado por 13 hombres y dos mujeres y la embarcación incautada es de unos 25 pies de eslora y equipada con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno.
Se informó que la embarcación fue interceptada por una unidad patrullera de la Armada Dominicana de Servicio en la zona este. Y además de las 15 personas, a los frustrados viajeros ilegales también se les ocuparon varios garrafones de gasolina que emplearían en la travesía entre la República Dominicana y Puerto Rico.
De acuerdo a los informes obtenidos el frustrado viaje a Borinquen es el resultado de las labores que viene realizando la División de Inteligencia Naval (M-2) de la institución naval.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato al M-2 en la provincia Santo Domingo Este, sede de la División de Inteligencia Naval, donde son investigados con relación al presente viaje ilegal para las autoridades determinar responsabilidades.
Se reveló que algunos de los detenidos informaron a las autoridades que pagaron sumas que oscilan entre los 80 y 90 mil pesos para ser transportados a Puerto Rico.
De acuerdo con la Armada Dominicana en el presente mes han sido frustrados más de diez viajes ilegales a la vecina isla. Los frecuentes intentos que hacen dominicanos y algunos extranjeros por llegar a Borinquen de manera ilegal se producen luego que traficantes de viajeros pusieran a circular la falsa versión de que en Puerto Rico se necesita mano de obra para la construcción de viviendas que fueron destruidas por el huracán María que azotó esa isla en 2017.
De su parte, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura impartió instrucciones a los oficiales del M-2 para que establezcan responsabilidades sobre los organizadores del presente caso y los sometan a la justicia.
De igual manera el vicealmirante Recio Segura ha llamado a la población a no dejarse engañar por los organizadores de viajes de ilegales a Puerto Rico, porque lo único que hacen al embarcarse en una yola es poner su vida en peligro y llevar luto y dolor a sus familiares.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget