Ministerio Público SDE obtiene prisión preventiva contra cabo PN acusado ultimar compañero de patrulla

SANTO DOMINGO.- Fue enviado por tres meses a prisión, como medida de coerción, un cabo de la Policía Nacional que fue sometido a la justicia por el Ministerio Público de Santo Domingo Este, tras ser señalado como la persona que le ocasionó la muerte a un compañero de patrulla en la avenida Las Américas de este municipio, el pasado sábado 1 de diciembre.
El Ministerio Público logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impusiera la medida de coerción a Clever Luis Ramírez Amador, quien está imputado de violar el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio culposo, en perjuicio del hoy occiso Moisés Zabala Zabala y el Estado dominicano.
Durante la audiencia la fiscalía presentó diferentes evidencias testimoniales y documentales contra el encartado, siendo acogidas por el tribunal para la imposición de la medida cautelar.
Según el expediente instrumentado por Ministerio Público, el hecho sangriento ocurrió pasadas las 11:30 de la noche del 1 de diciembre de este año mientras los policías perseguían a varios presuntos malhechores.
Detalla que la persecución inició en las inmediaciones del “Mega Puerto” de La Caleta, Boca Chica, y que Ramírez Amador acompañaba con el arma manipulada a Zabala en la patrulla motorizada, en tanto que en otra motocicleta iban dos agentes más.
Indica que a la altura del Kilómetro 19 ½ de Las Américas, el hoy occiso frenó de golpe y Ramírez Amador habría realizado el disparo, impactando a su compañero de labores.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget