Guías de Turismo levantan paro de 72 horas habían iniciado el martes

La Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana, Inc. (ASOGUITURD), levantó  este miércoles el paro de labores  que habían iniciado desde el pasado martes 18 de diciembre y que se prolongaría hasta este viernes 20 del mismo mes.
Mediante un comunicado de prensa, ASOGUITURD aduce que “atendiendo a la orientación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entidad que nos apoya y lidera en esta lucha, anunciamos el levantamiento del paro de labores por 72 horas que habíamos programado para los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2018”.
Explica que  el paro era en reclamo al reconocimiento de sus derechos a reajustar las tarifas, a ser incluidos en la seguridad social y demás derechos laborales.
“Esperamos sean cumplidos estos asuntos por los tours operadores, quienes hasta el momento se han negado a acatarlo”, sostiene el comunicado.
Agrega que “En aras de una convivencia pacífica y armoniosa en el sector turismo, advertimos  a los tour operadores no tomar represalia contra los guías que se acogieron al llamado a paro por 72 horas en retaliación por su afiliación gremial, negándoles el derecho al trabajo digno y responsables”.
En tal sentido exhortan que cualquier guía que sea víctima de reprimenda por esta causa, a comunicarse con la entidad inmediatamente a los teléfonos 809-561-2151 y 829-291-0953 para poner al tanto al departamento legal de la CASC para los fines de lugar.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget