Participación Ciudadana inicia convocatoria para Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018

Este Reconocimiento se entrega en diciembre de cada año, con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por las Naciones Unidas.

Santo Domingo, República Dominicana. Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, aperturó la convocatoria de candidaturas para la novena edición del Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción, una distinción que busca reconocer a personalidades dominicanas que hayan dedicado parte de su vida al combate a la corrupción, o que sean ejemplos de integridad y lucha por las mejores causas nacionales.

La coordinadora general, Miriam Díaz Santana, expresó que “este reconocimiento se fundamenta en la necesidad de estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción; personas que son un ejemplo de vida integra, de entrega a la ética, a los valores morales y patrióticos”.

Díaz Santana informó que el plazo para recibir las candidaturas es hasta el 19 de octubre del presente año, y podrán presentar candidaturas las comisiones de trabajo de PC, comités municipales o regionales y organizaciones de la sociedad civil.

Las candidaturas deberán estar documentadas y presentadas acompañadas de la historia de vida del candidato o candidata, detalles de las acciones que fundamentan la postulación de la candidatura y carta de presentación de la misma.

La coordinadora general indicó que se designará una comisión especial para depurar las solicitudes de candidatos o candidatas, la cual elaborará una propuesta para ser aprobada por el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, organismo encargado de otorgar el Reconocimiento.  “El Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción, solo se otorga una vez a una misma persona”, manifestó.

Hasta la fecha, han sido galardonados el ex procurador Germán Miranda Villalona, el ingeniero Roque Napoleón Muñoz,  los periodistas  Nuria Piera,  Luis Eduardo-Huchi- Lora Iglesias, Alicia Ortega, Fausto Rosario, la jueza Miriam Germán y la comunicadora Altagracia Salazar.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget