Por novena vez diputados rechazan modificar la agenda legislativa para incluir que se investigue contratos con Joao Santana

SANTO DOMINGO. La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, insistiĆ³ este miĆ©rcoles con su solicitud de que se incluya en la agenda de la CĆ”mara de Diputados el proyecto de resoluciĆ³n que pide crear una comisiĆ³n especial para investigar los contratos del Gobierno con el publicista brasileƱo Joao Santana, lo que fue rechazado por novena ocasiĆ³n.


Hoy fue la primera sesiĆ³n que preside el diputado danilista RadhamĆ©s Camacho, presidente del hemiciclo.
Al agotar un turno en la sesiĆ³n, la diputada peledeista Rudy MĆ©ndez expresĆ³ que no se puede jugar con “planteamientos inviables” para modificar la agenda del dĆ­a, posiciĆ³n que fue cuestionada por Raful.
“SerĆ­a bueno preguntarle ¿en quĆ© consiste la “inviabilidad” de una solicitud de investigaciĆ³n?, ¿en la voluntad polĆ­tica de sus jefes, que firman los contratos?”, dijo la legisladora del PRM en su cuenta de Twitter.
DespuĆ©s de la denuncia de los diputados perremeĆ­stas, encabezados por Faride, el Gobierno rechazĆ³, en una carta enviada a los diputados, en julio, que haya pagado 1,400 millones de pesos a Santana y a su esposa MĆ³nica Moura y aclarĆ³ que fueron RD$430 millones.
El Ministerio Administrativo de la Presidencia como la DirecciĆ³n General de ComunicaciĆ³n afirmaron que actuaron “con estricto apego” a las disposiciones legales para contratar los servicios, por publicidad, a las empresas Cine & Arts2013, SRL y Polis Caribe, SRL durante el perĆ­odo 2012 -2016 por RD$430,506,711.17.
Los perremeistas afirmaron, a mediado de julio y mostrando certificaciones expedidas por la ContralorĆ­a de la RepĆŗblica, que las citadas empresas de la pareja, condenada en Brasil por corrupciĆ³n por el caso Odebrecht, recibieron los pagos por servicios de publicidad y asesorĆ­a al Gobierno, contratos que se hicieron sin licitaciones pĆŗblicas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget