Mujeres del PRM pide alternabilidad en candidaturas

SANTO DOMINGO.- La encargada del Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió anoche que a pesar de la cuota femenina consignada en la Ley de Partidos, las féminas podrían tener menos espacios de poder en el 2020, porque esa cuota no está dispuesta por circunscripciones sino por espacios geográficos.
Sarah Paulino Cárdenas también consideró que los hombres asumirían las candidaturas más factibles y se postularían en las demarcaciones donde más posibilidades tengan de ganar, mientras las mujeres podrían ser relegadas. Por eso, según ella, es necesario que las listas de candidaturas alternen un hombre y una mujer.
En cuanto a los feminicidios, propuso educar desde las escuelas e incluir a las organizaciones sociales para hablar con la gente y conscienciarla sobre el flagelo. “No se está haciendo nada para evitar los feminicidios”, afirmó.
Según ella, muchas mujeres son sumamente violentas y cuando responde el hombre, ellas van a querellarse porque él las agredió. “Ni siquiera se escucha al hombre, ni se formula una investigación alrededor de la comunidad, para determinar si efectivamente en ese hogar hay una actitud violenta”, sostuvo.
En otro orden, Paulino Cárdenas dijo que se debe exigir al sector privado que asuma el respeto a las mujeres técnicas, profesionales y demás empleadas, para que reciban mejores salarios. Según ella, el 68% de la matrícula universitaria es femenino. Por eso criticó la desigualdad de género y promovió la equidad.
“La mujer continúa, aun como profesional, siendo tratada como ciudadana de segunda categoría. Hay que hacer que se cumpla con las disposiciones del Código de Trabajo, hay que hacer que el empleador respete al trabajador, hay que buscar espacios para que se pueda vivir con un solo empleo y dignidad”, aseguró.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget