Ministro se reúne con productores Bahoruco y recibe propuesta de desarrollo agropecuario

Neyba.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez se reunió cientos de productores de Neyba provincia Bahoruco con el objetivo de pasar balance a los avances en materia agropecuaria en la zona y escuchar unas 30 propuestas para seguir trabajando en mejoramiento de los sectores productivos.

Benítez aseguró que Neyba es una parte importante del sistema productivo nacional ya que la misma es una gran productora de platanos, café, bananos, uva, aguacate, mango y otros rubros, además en los últimos años ha incursionando de forma exitosa en nuevas variedades de uva como la Red Globe y el cultivo de pitahaya.

El funcionario declaró que Bahoruco ha recibido 14 Visitas Sorpresa en las que han sido impactadas unas 2,700 familias, lo que es una evidencia de relevancia que tiene la provincia para el gobierno del presidente Danilo Medina que busca sacar de la pobreza extrema a cientos de familias.

Puntualizó que “esta es una zona privilegiada ya que posee agua para los cultivos, y la solicitud de los productores es canalizarla para que no se pierda y crear más infraestructuras para riego”.

Benítez aprovechó la actividad para anunciar que partiendo desde la provincia se realizará a nivel nacional un plan para desarrollo y sanidad de musáceas con miras a mejorar los cultivos de plátanos y bananos.

Comunicó además que se rehabilitará la regional de la entidad en Bahoruco y la construcción de una gran sede en la entrada de la provincia de Barahona para brindar todas las facilidades y cumplir las necesidades de los productores del Sur.

Durante el encuentro celebrado en el Centro Cultura de la provincia el ministro estuvo acompañado del Gobernador provincial Rafael Cuevas, el Senador Manuel Paula, la gobernadora de la provincia Independencia Altagracia González, el director del Instituto Nacional de la Uva, Wilson Tejada y otros funcionarios.

Luego realizaron un recorrido por las zonas productoras de uvas, donde constataron los avances que se han logrado en ese subsector en el país, destacando el proyecto Jumer que cultiva la variedad Red Globe.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget