Meteorología pronostica aguaceros para este miércoles por vaguada

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este miércoles aguaceros locales debido a la incidencia de una vaguada.
Mañana jueves desde tempranas horas se prevé que campos nubosos asociados a una nueva onda tropical comience a interactuar con la vaguada, incrementando las ocurrencias de aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento,  hacia las regiones: este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se pronostica que dichas condiciones meteorológicas continúen el viernes debido a la humedad aportada por la onda tropical, así como la interacción de la vaguada, concentradas hacia las regiones antes mencionadas.
La Oficina Nacional de Meteorología da seguimiento a una  zona de aguaceros desorganizada asociada a una onda tropical que se mueve fuera de la costa oeste de África e islas de Cabo Verde,  esta presenta una baja posibilidad de formarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional.             Nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado con posibles aguaceros y tronadas 
Santo Domingo Este.        Mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado en la tarde, posibles aguaceros y tronadas.  
Santo Domingo Norte       Medio nublado en ocasiones pasando a nublado en la tarde, aguaceros y tormentas eléctricas.   
Santo domingo Oeste.       Parcialmente nublado en ocasiones, pasando a nublado en la tarde, aguaceros y tronadas.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget