Imponen prisión al presidente empresa piramidal “Money Free”

Santo Domingo-El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra del brasileño Andre Luis Feitosa Santos, acusado de  estafar más de 800  inversionistas a través de la empresa piramidal “My Trader Coin” y “Money Free”.
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado cumpla la prisión en la cárcel de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El tribunal también dictó tres meses de prisión preventiva en contra del colombiano Gabriel Eduardo Gómez Atero, a quien se acusa de ocupársele un arma de fuego ilegal en un lujoso  Porshe, donde fue apresado Feitosa Santos, el pasado sábado en la avenida Winston Churchill, frente a una plaza comercial.
El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, presentada por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Bereice Reynoso, quien subió a la vista de la audiencia.
La fiscal dijo que a pesar de que se dictó  medida de coerción al brasileño Feitosa Santos y el colombiano Gómez Atero, hay querellas contra otras personas ligadas a las dos empresas piramidales.
Conforme con la solicitud de medida de coerción, Feitosa Santos es acusado de cometer engaños,  ofreciendo oportunidad de negocio para hacer dinero mediante el trading de criptomonedas.
Aduce que el extranjero  desarrolló un esquema de negocios en el que ofrecía a los inversionistas altos intereses, como resultados de rentabilidades generadas, a partir de la inclusión de nuevos inversionistas.
La Fiscalía y el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor iniciaron las investigaciones contra Feitosa Santos, tras recibir más de 35 denuncias por la estafa en que incurrió en una página de Internet, en la que ofrecía la posibilidad de pagar intereses o beneficios económicos a los inversionistas derivados de la rentabilidad a partir de integrar socios a “My Trader Coin” y “Money Free”.
Según los querellantes, Feitosa Santos lanzó otro negocio piramidal “GetBit”, bajo la gerencia de Ronny Martínez, uno de los principales promotores de “Money Free”.
Las víctimas de estafas también presentaron querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra Rafael Pimentel Méndez, Víctor Manuel Pichardo y Guarién Jesús Ariza Lluberes, acusados de asociación de malhechores, delitos de alta tecnología y violación de la Ley Monetaria y Financiera.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget